Información institucional
Información Estadística
Dirección Regional Agrarial
Documentos de Gestión
Oficina de Asesoramiento
Of. Presupuesto y Planificación
  Of. Asesoría Jurídica
Órganos de Línea
  Dir de Competitividad Agraria
  Dir de Infr. Hidráulica y Riego
  Dir de Forestal Fauna Silvestre
  Dir de Saneamiento de la Propiedad Rural
Óficina de Apoyo
  Oficina de Administración
  Oficina de Estadistica Agraria
Órganos Desconcentrado
Agencia Agraria Corrales
Agencia Agraria Zarumilla
Agencia Agraria Contral Villar

 

 
 

La Dirección de Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios es la encargada de dirigir el ordenamiento y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales y conservación de los ecosistemas como estrategia para mejorar la calidad de vida de la población dentro del marco de la regionalización y descentralización de la Región Tumbes.
La Dirección de Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios, tiene las siguientes funciones:

a) Proponer políticas, normas, planes, programas, estrategias y proyectos para la administración, control, gestión y promoción de la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y gestión del medio ambiente agrario y los recursos genéticos asociados en el ámbito regional y en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

b) Proponer y formular los lineamientos para el seguimiento y evaluación de los programas, estrategias, planes y proyectos forestales y ambientales agrarios a nivel regional

c) Realizar el seguimiento y evaluar, a nivel regional, el cumplimiento de las políticas, normas, planes, estrategias y programas propuestos dentro del ámbito de su competencia en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

d) Realizar el seguimiento y evaluación de las actividades de administración, control y vigilancia forestal y de fauna silvestre a nivel regional para su conservación y aprovechamiento sostenible.
e) Conducir el Sistema Regional de Información y Control Forestal y de Fauna Silvestre

f) Proponer y formular los lineamientos para el otorgamiento de autorizaciones, concesiones y permisos de aprovechamiento forestal y de fauna silvestre, y para la aprobación de los planes de manejo forestal y de fauna silvestre.

g) Promover la participación de la inversión privada en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

h) Desarrollar y promover la investigación sobre conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y difundir sus resultados.

i) Realizar las acciones para la implementación de los convenios y compromisos regional y nacional en materia de conservación y aprovechamiento sostenible de flora y de fauna silvestre y los recursos genéticos asociados en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, cuando corresponda.

j) Establecer los lineamientos para el ordenamiento del patrimonio forestal regional y actualizar los registros e inventarios forestales y de fauna silvestre.

k) Elaborar y proponer las listas de clasificación de especies amenazadas de flora y fauna silvestres y ecosistemas frágiles y amenazados en el ámbito regional.

l) Otras que le asigne la Dirección Regional y las que corresponda según disposiciones legales vigentes.


 


 

Dirección Regional de Agricultura Tumbes -
Calle Tarapacá Nº 427 del distrito, Provincia y Departamento de Tumbes
© 2011-2015, Derechos Reservados

Teléfonos: 01- 724 1754 / Celular: 944 265 430
E-mail:gerenciageneral@agrotumbes.gob.pe
http://www.agrotumbes.gob.pe/